martes, 27 de mayo de 2008

Cómo pedir ayuda si algo falla en mi compu?

_______


Bien, me han hecho algunas preguntas y he visto muchas personas que preguntan diciendo "tengo tal problema" pero al no dar la información necesaria para ayudarlos se vuelve un proceso más lento entonces... les comento que cuando pidan ayuda, el ideal es el siguiente:

  1. Síntomas (qué pasa)
  2. Cuándo suceden los errores o el problema (cuando pasa)
  3. Mensajes de error que salen (cómo pasa)
  4. Especificaciones de tu computadora:
indícanos:
el modelo de tu computadora, el sistema operativo (Ubuntu 7.04, Ubuntu 7.10, Ubuntu 8.04, etc.), el modelo del dispositivo con el que tienes problemas, por ejemplo: Si es un problema de sonido indícanos la tarjeta de sonido, si es un problema de video indica la tarjeta de video, si es un problema de redes inalámbricas el modelo de tu tarjeta inalámbrica, etc. Generalmente viene en las especificaciones en internet del modelo de tu computadora, puedes investigarlo ingresando "support MARCADETUCOMPUTADORA" y te mostrará la página oficial de soporte de dell o HP o Toshiba o IBM o la marca que sea tu computadora y ahi buscas el modelo de tu computadora y te dará las especificaciones y drivers, etc.


Eso es todo :) de esta forma seremos felices mientras otros fenecen en la desesperación... claro que se puede complementar con la salida de consola al ejecutar tal o cual comando etc. etc. pero eso que les digo es básico básico e indispensable.

próximamente habŕa posts de errores de actualización, etc.

2 comentarios:

  1. ORALES!, HOLA HORUS, NO TENÍA NI IDEA KE PONIENDO SUPPORT MARCADETUCOMPUTADORA, PODRÍA SABER TODO DE ELLA, ESPERO NO SE ME OLVIDE HACERLO CUANDO TENGA ALGUN PROBLEMA.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. AYUDAA!!! PROBLEMAS EN AUDIO!!!.

    HOLA HORUS, OYE, FÍJATE KE ME ENCUENTRO EN UN PROBLEMA, NO PUEDO ESCUCHAR ABSOLUTAMENTE NADA A TRAVES DE MI COMPUTADORA, ME DICE KE O ESTÁ MAL CONFIGURADA LA TARJETA DE SONIDO, O QUE ESTAN MAL INSTALADAS UNAS COSAS DEL GSTREAMER.

    EL OTRO DÍA ME PASÓ KE SE ESTABAN INSTALANDO 19 ACTUALIZACIONES... ESTABA A MEDIAS, SE ME TRABÓ Y LA REINICIÉ, Y PARECÍA KE YA SE HABÍAN INSTALADO, PORKE YA NO ME SALIÓ MÁS EL ÍCONO NARANJA Y AHORA ME ESTA PASANDO ESTO... NO SABES KÉ ESTARÁ SUCEDIENDO?, O KÉ PUEDO HACER?, GRACIAS POR TU ATENCIÓN, ESPERO TENER RESPUESTA MUY PRONTO!.

    ResponderEliminar

Hola:
Aquí puedes insertar tus comentarios, en cuanto los vea te responderé. No se publican automáticamente porque luego hay "robots" que ponen links a virus y páginas indeseables, pero no censuro ninguno :p así que adelante!

Atte:
Ubuntusho y Lu - Soluciones tecnológicas