lunes, 23 de junio de 2008

Sonido en Blender


Si me pasó a mi, seguramente a alguien más también, bueno, Blender es un programa para hacer animaciones 3D, 2D y editar video inclusive que puede ser instalado desde Añadir/Quitar programas en Ubuntu. Bueno, resulta ser que me puse a trabajar en un proyecto pero a la hora de importar el sonido no funcionaba! qué hacer entonces?!?!?! bueno, se soluciona así:

1.- Abrir una terminal y ejecutar:

sudo gedit /etc/environment

2.- Agregar esto al final del archivo que se nos va a abrir tal cual como lo escribí:

SDL_AUDIODRIVER=”alsa”

3.- Reiniciar el sistema o al menos la sesión

Listo!!!!

A mi me lo solucionó en Ubuntu 8.04 (hardy) en una Dell Inspiron 6400 y en una Toshiba Satellite M105-SP381 ;) realmente muy sencillo y no instalé nada ni desinstalé nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola:
Aquí puedes insertar tus comentarios, en cuanto los vea te responderé. No se publican automáticamente porque luego hay "robots" que ponen links a virus y páginas indeseables, pero no censuro ninguno :p así que adelante!

Atte:
Ubuntusho y Lu - Soluciones tecnológicas