domingo, 10 de agosto de 2008

cómo convertir de mp3 a aac en Ubuntu Hardy

en 2 Sencillos pasos:

1) Instalamos SoundKonverter desde añadir/quitar programas

***
No me equivoqué, efectivamente el nombre de soundKonverter es con "K"
***

2) Lo abrimos (debe estar en Aplicaciones>Sonido y video>soundKonverter) y añadimos las carpetas o archivos a convertir, dejando seleccionado como formato de salida el m4a.

LISTO!!!! cuando le den convertir en la carpeta que hayan elegido aparecerán los archivos con terminación .m4a, lo cual es exaaactamente lo mismo que aac. si estos los renombran y los ponen en un celular o ipod, etc. verán que los reproduce sin problemas :D. De hecho con mi celular Nokia 6300 los puedo reproducir incluso sin renombrarlos aunque en el manual dice que reproduce EXCLUSIVAMENTE mp3 y aac :D

SUERTE!

5 comentarios:

  1. Que tal, he estado buscando alternativas para poner música a un nokia 5300 xpress music desde ubuntu intrepid ibex y me encontré tu blog, sin embargo después de instalar soundKonverter y hacer lo que indicas este me crea archivos m4a pero con un peso de 0 bytes, que al tratar de reproducirlos en el celular pues marca que el archivo está dañado. He intentado también convirtiendo a aac y a ac3 pero obtengo los mismos resultados, a excepción claro del tipo de archivo. Alguna idea de que estoy haciendo mal?

    Gracias! y excelente tu blog ;)

    ResponderEliminar
  2. estoy checándolo, por mientras... ya hiciste esto ?

    http://ubuntusho.blogspot.com/2008/07/cmo-escuchar-radio-en-ubuntu-804-hardy.html

    si haces esto y se soluciona lo agregaré al post como algo necesario previamente :D

    Espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  3. Pues si, después de hacer eso, el programa crea archivos con tamaño =P y que pueden reproducirse perfectamente en el 5300 de mi hermano sin necesidad de renombrarlos.

    Ahora sólo me queda un problema, yo tengo un n95 8gb y si le paso alguno de los archivos que se escuchan correctamente en el 5300, lo reconoce como archivo de música pero al reproducirlo marca un error: Archivo Dañado. Operación cancelada.

    Cambie la extensión a aac y aparece lo mismo, incluso hice cambios en mayúsculas y minúsculas y la única forma en que logré reproducirlo fue poniendo extención ac3, sin embargo con esa extensión lo reproduce con RealPlayer y no con el reproductor de música del móvil. Alguna idea?

    Gracias por tu ayuda =D

    ResponderEliminar
  4. Pues según las especificaciones técnicas de Nokia

    http://www.nokia.com.mx/productos/todos-los-modelos/nokia-n95/especificaciones-tecnicas

    Reproductor musical Digital: soporta MP3/AAC/M4A/WMA con playlists

    OMA DRM 2.0 y soporte WMDRM para música

    Si no reproduce el archivo supongo que será por el DRM, por eso se aboga por formatos libres tanto de música como de video, no tendrías ni que convertir tu música si utilizaran formatos libres :S:S:S pero mientras tanto ahí te tienen sufriendo.

    Lo que se me ocurre es que simplemente pases el mp3. Como podrás ver eso ya es un problema del N95 y no del archivo que estás generando

    Suerte y estamos en contacto ;)

    ResponderEliminar

Hola:
Aquí puedes insertar tus comentarios, en cuanto los vea te responderé. No se publican automáticamente porque luego hay "robots" que ponen links a virus y páginas indeseables, pero no censuro ninguno :p así que adelante!

Atte:
Ubuntusho y Lu - Soluciones tecnológicas