domingo, 3 de agosto de 2008

Cómo instalar Brushes/Pinceles en GIMP Ubuntu Hardy

Ok, me acaban de preguntar de dónde descargar y cómo instalar Brushes para GIMP.

Inicio diciendo que GIMP es una herramienta de manejo de imágenes profesional, los brushes, como su traducción nos indica son pinceles con los cuales se puede pintar siguiendo un patrón definido.

1) Dónde descargar:

http://browse.deviantart.com/resources/applications/gimpbrushes/

2) Para instalar basta con extraer los archivos y añadir la carpeta que los contenga desde GIMP en Archivo>Preferencias>Carpeta>Pinceles

Primero le ponemos click en el ícono de nuevo (el de hasta la izquierda)

y luego en la carpetita (el de hasta la derecha) para seleccionar la carpeta
NOTA: Debes checar que esté seleccionada la dirección de tu carpeta (en la lista) de lo contrario está en lista la carpeta de pinceles pero no está activada :D.

y LISTO! estará GIMP con nuevos Brushes/Pinceles


Sugerencias:
1) Ten organizados tus brushes/pinceles de tal forma que cada paquete de brushes quede en una carpeta y estas a su vez estén en una grande que sólo contenga estas carpetas, esto te ayudará a evitar problemas de nomenclaturas y tendrá todos tus brushes juntos.

En mi caso tengo una carpeta llamada config y dentro de esta una llamada GIMP y dentro de esta otra llamada Brushes donde tengo todas mis carpetitas de brushes :D

6 comentarios:

  1. EEEeeeeeeeeee!!!!!!!!!!
    Mil gracias!!!! =D
    Un besotee!!!!

    ResponderEliminar
  2. Oye yo tengo una duda enorme,tengo una Eee con eeebuntu,y le tengo instalado GIMP 2.6,el problema es que le quiero adicionar brushes y no hayo manera,lei tu tutorial,pero la ruta que mencionas para llegar a la carpeta de pinceles no existe,espero me puedas ayudar,greacias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias! antes los agregaba de otra manera pero es mejor asi :)

    ResponderEliminar
  4. Ola Eh Echo Lo que tu me as dicho pero cuando lo quito se me va todo lo ke e puesto ii me gustaria saber como guarda lo pinciles

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Uso Gimp 2.6.8 y lo que sugieres hacer para instalar Brushes, en mi caso, para añadir los brushes descargados, debes seguir la ruta
    Editar/Preferencias/Carpeta/Pinceles
    y lo demás es lo mismo. Pero sólo ha variado en la selección del menú contextual :) . Me gusto mucho tu aporte.

    Tengo una duda, se podrán instalar brushes si éstos son para Photoshop? Nunca he probado hacerlo. No sé si tienes alguna experiencia con ello.

    Bueno, saludos y de antemano gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan José:

    Perfecto por tu aclaración... cabría señalar que este post es de Ubuntu Hardy y del 2008..

    de lo de los brushes de photoshop si se puede hacer pero ahorita no tengo mucho tiempo para explicar como :D sólo diré que es posible :)

    un abrazo!

    ResponderEliminar

Hola:
Aquí puedes insertar tus comentarios, en cuanto los vea te responderé. No se publican automáticamente porque luego hay "robots" que ponen links a virus y páginas indeseables, pero no censuro ninguno :p así que adelante!

Atte:
Ubuntusho y Lu - Soluciones tecnológicas