viernes, 3 de abril de 2009

Wow! Kdenlive 7.0 en Ubuntu Jaunty 9.10

Si, lo sé, lo sé!!! son la 1:49 de la mañana y estoy poniendo un post en vez de aprovechar y dormir????

Si! lo estoy haciendo! y es que Kdenlive 7.0 ahora es completamente asombroso!!!! para los que se dediquen a editar videos (como yo que lo hago a nivel profesional) y que quieran tener la libertad de editar en Linux KDENLIVE 7.0 es una muy buena opción

No he leído en ningún lado al respecto de su historia ni nada pero comparado con Cinelerra, Open Movie Editor, Kino, Avidemux, Pitivi e incluso Blender (lo que usaba yo para editar junto con Cinelerra) esto es un paso agigantado hacia el frente.

lo he podidoprobar apenas y unos minutos pero lo primero que me di cuenta es lo siguiente:

1.- Tiene integrado todo en si mismo ya que
*Captura Video desde Firewire en .dv, .avi o .HDV
*Soporta bastantes codecs (lo probé con los más comunes y unos tan raros que no los había podido importar en ningún otro programa)
*Es competamente intuitivo
*Tiene un aspecto agradable
*Muestra vistas previas de los frames y el audio
*Muestra efectos en tiempo real
*Tiene un numero decente pero estable de efectos
*Tiene varias transiciones
*Efectos de Audio
*Acepta marcadores
*Deteta cortes al momento de capturar

E incluso está integrado para generar DVDs desde él mismo

Así que les paso el tip de primera mano y un video del mismo en acción




Cómo obtenerlo?

Para 9.10 (Karmic Koala) y 10.04 (Lucid Lynx): Instalar desde CSU

Para Jaunty Jackalope:

Instalar desde Synaptics: Kdenlive, QDVDAuthor, Ubuntu Restricted Extras, Kino, DvGrab (no estoy seguro de que se requiera todo eso pero si de que yo tengo todo eso y funciona perfecto, los que están en negritas si estoy seguro son necesarios).

Para Intrepid (8.10):

1) Ve a: Sistema> Administración> Orígenes de Software> Software de Terceros
2) Haz click en Añadir y pega lo siguiente

deb http://ppa.launchpad.net/baudm/ubuntu intrepid main
3) Haz click en el botón de cerrar y cuando te pida recargar módulos ponle Recargar

4) Instala desde synaptics o terminal kdenlive dvgrab frei0r swh-plugins

Ubuntu Hardy (8.04) y anteriores:

Según el sitio oficial no se recomienda usarlo en Hardy ya que se han reportado muchos errores debido a que maneja muchos programas de KDE4.

5 comentarios:

  1. OYE HORUS!, ESTÁ GENIAL!, NO CABE DUDA QUE LINUX SIRVE PARA MUCHO Y SOBRE TODO MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO!!.

    MUCHO ÉXITO!!

    ResponderEliminar
  2. querido amigo,

    gracias por las nuevas aportaciones...

    saludos y ¡alíviate!...

    hasta luego!

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad que he estado buscando esto por mucho tiempo, lo voy a probar.

    Te comento mis penurias: tengo mi dell inspiron 1490 y una videocamara Sony Handicam H32, Ademas cuento con con win y ubuntu, ambas en dos particiones difeentes, ni en uno ni en el otro he podido capturar video. Tengo el puerto firewire pero ubuntu con el soft Kino no lo he logrado, parece que no lo detecta, le colocaba todos los permisos de superusuario y nada.

    Espero con este paquete pueda al fin editar videos....gracias por el aporte....

    ResponderEliminar
  4. Oye, ya me explicaras como haces para que kdenlive te detecte la videocamara, por que a mi el kino si la ve pero el kdenlive no me sale ese asistente y no va ¿por que?. Saludos

    PD. Tengo una JVC que el kino si la ve.

    ResponderEliminar
  5. Ya puse la respuesta sobre cómo capturar video por Firewire en la siguiente entrada

    http://ubuntusho.blogspot.com/2010/07/como-capturar-video-por-firewire-en.html

    Saludos!

    ResponderEliminar

Hola:
Aquí puedes insertar tus comentarios, en cuanto los vea te responderé. No se publican automáticamente porque luego hay "robots" que ponen links a virus y páginas indeseables, pero no censuro ninguno :p así que adelante!

Atte:
Ubuntusho y Lu - Soluciones tecnológicas