miércoles, 14 de julio de 2010

CSU, Centro de Software de Ubuntu (Ubuntu Software Center)

El CSU (Centro de Software de Ubuntu) es una de las herramientas que vienen integradas a Ubuntu que nos permite instalar de manera sencilla programas, librerías y demás.

Este es lo que anteriormente era el Añadir y Quitar, pero ahora con bastantes mejoras en su aspecto y manejo.

Primero que nada, para abrirlo simplemente nos vamos a Aplicaciones>Centro de Software de Ubuntu

Se abrirá una ventana como la de abajo, en la que se muestran varias categorías. Puedes buscar haciendo click en la categoría que necesites o escribiendo en el campo de texto de la parte superior derecha.



Al hacer click en cada programa de la lista, te aparecerán dos botones: Más información e Instalar. El de Más información sirve para que se despliegue información descriptiva sobre el programa y si está disponible, una imagen del mismo "en acción". Esto te evita el enorme trabajo de instalarlo para que no sea lo que buscas.



Ya estando ahí, puedes hacer click en Instalar - Libre y se instalará el programa, o también puedes hacerlo desde la sección anterior. Al hacer esto, nos pedirá nuestra contraseña para que nadie más que tú puedas modificar la configuración de tu computadora. Esta te la pide una vez cada 10 minutos, así que puedes seguir instalando sin tener que meter la contraseña para cada uno, pero a los 10 mins te la volverá a pedir si quieres instalar algo nuevo.



Nota: Hay ocasiones en que el programa proviene de un tipo de fuente que no has autorizado, en ese caso vendrá un botón que dice "usar esta fuente", con lo que se instalarán la lista de paquetes al hacer click y luego te dará la opción de instalar - Libre.

Por último, podemos ver que se está instalando el programa que acabamos de seleccionar, tanto en la lista de programas, como haciendo click (del lado izquierdo) en donde dice "En progreso"



Algo bonito de este CSU es que puedes seguir seleccionando más programas mientras se instalan y que puedes cancelar la instalación de los programas, siempre y cuando estén del 0% al 49%, que es el porcentaje en el que se descargan los archivos, del 50% al 100% se están instalando y en ese caso habrá que esperar que acabe de instalarse.

2 comentarios:

  1. cabe aclarar que si deseas cancelar cual quier descarga de archivos de instalaci{on puedes pulsar el el botoncito rojo que esta a lado de cada aplicacion en espera y listo ahi gente que se le complica y es por eso que lo pongo chao saludos

    ResponderEliminar

Hola:
Aquí puedes insertar tus comentarios, en cuanto los vea te responderé. No se publican automáticamente porque luego hay "robots" que ponen links a virus y páginas indeseables, pero no censuro ninguno :p así que adelante!

Atte:
Ubuntusho y Lu - Soluciones tecnológicas