miércoles, 21 de julio de 2010

Desbloquear el Anillo automáticamente en Ubuntu Lucid Lynx

Nivel: Principiante++

¿Porqué aparece siempre la ventana de "Desbloquear el anillo..."?

Normalmente, al iniciar sesión en Ubuntu, aparece una ventana que nos pide nuestra contraseña para desbloquear el anillo de claves.


Esto con la finalidad de que sólo el dueño del equipo pueda desbloquear las contraseñas tanto de internet como de otros servicios, de lo contrario, una persona ajena podría meterse a la configuración y averiguarlas facilmente puesto que están desbloqueadas

Sin embargo, aunque eso es algo que nos brinda seguridad, a la vez es molesto para muchos usuarios.


¿Corro algún riesgo al hacer este procedimiento?

Para fines prácticos en hogares y oficinas no, ya que lo peor que podría pasar es que un familiar suyo supiera la clave de su internet... al cual sólo puede acceder estando cerca de su modem.

En una oficina se entiende que el "dueño" de la computadora está en ella todo el tiempo y que si va a dejar su computadora desatendida la puede bloquear facilmente con lo que nadie tendría acceso a nada.


¿Cómo desbloqueo el anillo automáticamente?

1) Dar Click derecho sobre el ícono de red en el panel y hacer click en "Editar las conexiones..."


2) Hacer click en inalámbrica, selecciona la red a la que te conectas y oprime el botón "Editar"



3) Ingresa tu contraseña



4) Verifica que la casilla "Conectar automáticamente" esté marcada y marca la casilla que dice "Disponible para todos los usuarios".


Listo!!! aplica los cambios y cierra todo, la próxima vez que inicies sesión no te pedirá que desbloquees el anillo para esa red inalámbrica (si tienes más de una, repite el proceso con las demás).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola:
Aquí puedes insertar tus comentarios, en cuanto los vea te responderé. No se publican automáticamente porque luego hay "robots" que ponen links a virus y páginas indeseables, pero no censuro ninguno :p así que adelante!

Atte:
Ubuntusho y Lu - Soluciones tecnológicas