sábado, 21 de agosto de 2010

Cómo instalar Ubuntu y dejar sólo Ubuntu


Este es el post 2 de X que forman parte del Mega-post "Cómo Instalar Ubuntu"
Nivel: Principiante++
SO: Ubuntu Lucid Lynx 10.04 LTS
Tipo de Instalación: Normal
SO's iniciales: Cualquiera o ninguno
SO's finales: Ubuntu exclusivamente
Medio de Instalación: LiveCD

En este post, veremos cómo instalar Ubuntu 10.04 LTS en tu computadora dejando sólo este sistema operativo en ella sin importar si tenías antes Windowze (XP, Vista o 7) o alguna otra versión de Ubuntu o cualquier posible combinación.

NOTA: Si tienes información en ella que quieres conservar, sería pertinente hacer un respaldo de tu información antes de hacer lo que se ve en este post.

1) Iniciar desde el LiveCD de Ubuntu (ver cómo hacerlo)
Se mostrará esta pantalla y este paso puede ser tardado, desde 5 minutos hasta 20 minutos dependiendo de la velocidad y buen o mal estado de tu lector de CD/DVD, tu memoria RAM y tu procesador.

2) Seleccionamos el idioma Español y le damos en "Instalar Ubuntu 10.04 LTS"



3) Seleccionamos nuestro país y región y damos en Adelante


(Esto para que el reloj obtenga el Uso Horario y ponga tu reloj a la hora correcta así como obtenga software de los servidores más cercanos)

4) Seleccionamos nuestra distribución de teclado.




En teoría lo detecta automáticamente pero para evitar errores recomiendo hacer click en Deducir el mapa de teclado> Deducir

Aparecerá esa ventana que te pedirá que oprimas gradualmente cada una de esas teclas. Hazlo y cuando acabes presiona Adelante.

5) Sin importar si te sale así como se ve exactamente en la imagen o no (esto es en un HDD nuevo) elige la opción de "Borrar y usar el disco entero" y haz click en Adelante


6) Ingresa tus datos de nombre de usuario, contraseña, etc. y RECUÉRDALOS! si no no podrás hacer muchas cosas con tu computadora (actualizar, instalar, desinstalar, configurar, etc.) Cuando acabes haz click en Adelante.


Se desplegará un resumen de tu instalación, da click en Instalar y espera a que acabe





Cuando haya acabado simplemente te pedirá reiniciar, reinicias y listo! empezará tu computadora con Ubuntu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola:
Aquí puedes insertar tus comentarios, en cuanto los vea te responderé. No se publican automáticamente porque luego hay "robots" que ponen links a virus y páginas indeseables, pero no censuro ninguno :p así que adelante!

Atte:
Ubuntusho y Lu - Soluciones tecnológicas