domingo, 5 de septiembre de 2010

Como crear, editar, personalizar y añadir widgets a un blog




Nivel: Principiante++
A petición de "Ceci"

En este post veremos cómo crear un blog, cómo crear entradas, cómo editarlas, cómo aplicar una plantilla y cómo funciona aquello de los widgets.

Para hacer esto más explícito, he utilizado la tecnología de WINK para elaborar cada uno de los archivos flash que están en esta entrada. Por su puesto que Wink es Software Libre.




¿Cómo crear un blog?



¿Cómo crear una entrada en tu blog?


¿Cómo aplicar una plantilla desde archivo?


¿Cómo aplicar una plantilla desde código?



¿Widgets?¿qué es eso?

Pues bien, los Widgets o Gadgets, son como pequeñas aplicaciones o programas que hacen operaciones muy específicas. En el caso de un blog, son pequeños cachitos de código o aplicaciones que pueden servir para poner un chat (como el que tengo a la izquierda) una encuesta (como una que hice del lado izquierdo) un contador de visitas (como el que tengo del lado derecho), etc. etc. etc. y lo que hacen es añadir funciones a tu blog.

No son necesarios y no tienes que ponérselos a tu blog, pero tienes la opción de hacerlo si gustas y si te son de utilidad.

Aquí abajo dejo cómo poner un gadget en un blog. Aunque cabe señalar que cada gadget tiene características diferentes y los elementos internos varían obviamente, pero no hay como leer para qué sirve cada uno y experimentarl, lo peor que puede pasar es que lo borres porque no te sirivó o porque no hace lo que tú esperabas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola:
Aquí puedes insertar tus comentarios, en cuanto los vea te responderé. No se publican automáticamente porque luego hay "robots" que ponen links a virus y páginas indeseables, pero no censuro ninguno :p así que adelante!

Atte:
Ubuntusho y Lu - Soluciones tecnológicas