domingo, 13 de noviembre de 2011

Cómo ejecutar programas de windows en ubuntu con wine

Nivel: Intermedio
SO: Ubuntu Lucid Lynx 11.10 LTS
Tipo de Instalación: CSU
Tiempo de realización: 5 minutos.

Wine, es un programa que nos permite instalar programas de Windows en Ubuntu. Algunos dicen que es un emulador, sin embargo, no lo es, como su nombre indica (Wine Is Not an Emulator - Wine no es un emulador), aunque utiliza técnicas de emulación y capas de procesos. La diferencia radica en que la velocidad en con que se ejecutan los programas con wine es muchísimo más eficiente y rápida que si se usara un emulador o una máquina virtual. Próximamente explicaré un poco a qué se refiere esto, mientras tanto veamos cómo instalar WINE.

Los pasos:


0) Instalar mediante CSU wine versión beta:




1) Cambiar los permisos de tu archivo .exe a ejecutable (click aquí).

2) Ya puedes hacer click derecho en cualquier archivo .exe y abrirlo con wine para instalarlo o ejecutarlo según sea el caso.

Listo! a partir de aquí se convierte más en soporte a windows (sobre cómo instalar), mismo que no damos de forma gratuita por políticas de la empresa :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola:
Aquí puedes insertar tus comentarios, en cuanto los vea te responderé. No se publican automáticamente porque luego hay "robots" que ponen links a virus y páginas indeseables, pero no censuro ninguno :p así que adelante!

Atte:
Ubuntusho y Lu - Soluciones tecnológicas