sábado, 19 de noviembre de 2011

Picasa, edita y maneja tus imágenes fácilmente en ubuntu GNU / Linux


Nivel: Intermedio
SO: Ubuntu Lucid Lynx 11.10 LTS
Tipo de Instalación: archivo DEB
Tiempo de realización: 3 minutos.

Picasa es un manejador de imágenes desarrollado por goolge, que nos permite administrar todas las fotografías de nuestra computadora, así como hacer ediciones leves de las mismas (si quieres hacer ediciones profesionales (haz click aquí).


Este programa es uno de los pocos en los que se necesita descargar un instalador (archivo .deb) para instalarlo, pero recuerda que para todo lo demás que estés buscando no debes buscar ni descargar nada de internet, simplemente instala todo desde el CSU.


Aquí los pasos para instalarlo:


0) descargar el archivo "deb, for Debian/Ubuntu i386" desde esta dirección (click aquí).




1) Dale permisos de ejecución al archivo (click aquí).


2) Ejecuta el archivo que descargaste, este se abrirá con el CSU automáticamente, simplemente haz clic en instalar



Una vez que haya terminado, podrás cerrar el CSU

y Listo!!!! ( casi )... resulta ser que Picasa usa una versión de wine que viene integrada con el paquete deb que descargamos, por lo que en realidad es un port de windows.... así que aún faltan unos pasos extras:

3) Abre picasa 




4) La primera vez que lo abras, realmente estarás ejecutando el instalador para windows de picasa dentro de la versión de wine que trae integrado así que te pedirá los típicos pasos aburridos de Windows...... Siguiente Siguiente Siguiente... Aceptar.. Aceptar...




Listo! ahora si, se abrirá solito picasa y automáticamente empezará a detectar todas las imágenes de tu computadora





1 comentario:

  1. Hola si tu tienes los archivos deb para picasa por favor me los podrías enviar para i386 y md64 que ya google no los tiene disponibles

    ResponderEliminar

Hola:
Aquí puedes insertar tus comentarios, en cuanto los vea te responderé. No se publican automáticamente porque luego hay "robots" que ponen links a virus y páginas indeseables, pero no censuro ninguno :p así que adelante!

Atte:
Ubuntusho y Lu - Soluciones tecnológicas