¿Qué es Ubuntusho?

Un blog dedicado al conocimiento desde la filosofía Ubuntu:
 "Soy porque nosotros somos"


Orígenes

En lo personal he visto muchos casos de "técnicos" que estafan a sus clientes vendiéndoles lo más caro y no lo que necesitan, cobrando por algo a un precio super valuado (miren que cobrar $1500 por formatear una computadora es un robo!!) y he visto a personas sufrir porque su técnico hizo un desastre con su computadora ¡y encima le hecha la culpa al cliente!.

Harto de esto, y gracias a que tengo la preparación para hacerlo, empecé a solucionar problemas tecnológicos de un técnico que no resolvió, un técnico que estafó o que incluso empeoró la situación.


Filosofía

Además de esto, la filosofía que llevo conmigo y que es la esencia de este blog es la del conocimiento libre que de acuerdo con Fiap:

EL CONOCIMIENTO

 es libre por naturaleza y, ciertamente, puede generarse en soledad, pero solo es fecundo dentro de un contexto social porque tiene la capacidad intrínseca de adquirir su máximo valor en tanto se transmite y es compartido de forma libre y abierta . Por eso, cuanta más libertad y sociabilidad, hay más conocimiento, y por eso, también, es una aberración pretender dosificarlo y hacer de él una mercancía privativa orientada al lucro y la exclusión, en vez de considerarlo un patrimonio colectivo de la humanidad.

Dicho en mis palabras: El conocimiento no adquiere su verdadero valor sino hasta que se comparte.

Siempre comento, de qué sirve que yo encuentre la cura del cancer si no la comparto??? de qué sirve que invente la bombilla eléctrica perpetua si no lo publico??? si no lo comparto???

Es así que en Ubuntusho estamos a favor de las licencias Creative Commons, del Software Libre y del conocimiento libre.

¿Qué es Ubuntusho?

Ubuntusho es un blog dedicado a compartir conocimiento tecnológico con aquellas personas que ya han recibido un servicio del autor (que probablemente antes no conocían el blog) y a su vez compartirlo con cualquier persona en Internet que tenga problemas con su computadora y que llegue a encontrar este blog.

Dicho de otra forma, esto está aquí para que todo aquel que guste, le saque el provecho que desee.

A lo mejor se preguntarán ¿no es una tontería el poner aquí las respuestas de aquello que tú solucionas? Así el cliente podría resolver el problema por si mismo!!! te quedarás sin trabajo!!!

Pues no, afortunadamente mi interés no es hacer que un cliente o muchos clientes dependan de mi, por el contrario, me resulta más gratificante que si son cosas sencillas ellos mismos resuelvan sus propios problemas y puedan hacer frente al mundo cambiante de la tecnología.

Mi labor no es sólo la de solucionar sino que también doy las herramientas para que crezcamos juntos aunque, claro está que cuentan conmigo para cuando se presenten problemas serios, o aquellos que no quieran/puedan resolver.

Colabora con Ubuntusho

Hay muchas formas de colaborar con Ubuntusho:

1) Preguntando: Voy publicando temas de acuerdo a lo que yo mismo necesito solucionar pero así mismo conforme me van preguntando, así que si tienes una duda ¡no dudes en contactarme!
2) Comentando: Los comentarios son lo que alimentan a un blog, así que siéntete libre de dejar tus comentarios en las entradas o en el Chat de la izquierda
3) Haciendo un donativo: Siempre se agradece la ayuda económica que nos permite seguir ayudando al mundo
4) Recomendar el blog: Entre más gente sepa de Ubuntusho, más personas podrán preguntar, comentar o con suerte hacer un donativo y haremos que el conocimiento crezca sin límites.